Cabecera

Cabecera

martes, 17 de mayo de 2011

Impresiones y análisis del 15-M




Pero mi obligación como comunista y como inconformista con esta sistema en el que vivimos me decía que tenía que ir, y no me equivoqué, habíamos bastantes comunistas metidos dentro de la manifa, pero luego ésta estaba plagada de desclasados… gente sin conciencia de clase alguna, único motor para la liberación de los pueblos oprimidos como el nuestro.

Fue una grata sorpresa ver la cantidad de gente que había, teniendo en cuenta el escaso nivel de convocatoria que solemos tener por estas tierras… eso me alegró profundamente.
Cánticos muy festivos y sin mojarse (normal cuando la marcha va con la predisposición de “abarcar a todos”, no sea que uno de los grupos se mosquee…) y un ambiente más de fiesta que de verdadera indignación y ganas de llevar a cabo la denuncia social, un clima no alentador a la lucha obrera, pero que veía con buenos ojos ya que por primera vez en mucho tiempo la gente se movía y demás.

Transcurre la manifestación y al llegar a casa comienzo a mirar las noticias. Los medios de comunicación silenciando las marchas. Normal… no sé que se esperaban ustedes la verdad… los mass media son los perros al servicio del a ideología dominante, todo lo que vaya en contra de sus intereses será demonizado para que la población se crea que de verdad son los malos de la película, y por primera vez muchos pibes que han empezado a moverse gracias a esta manifa han visto como los medios de comunicación pueden llegar a hacer de algo que tu has visto con tus propios ojos otra historia totalmente distinta (eso los que llevamos ya tiempo en esto sabemos como funciona…).

Comienza también la represión, ahí lo tienen, los perros del estado lamiéndole el culo y atacando a los que, pese a sus tintes de progres-guays como ya dije antes, desafían al sistema imperante…

Más tarde me entero de lo de las acampadas en las plazas y vuelve a recorrerme lo mismo por la cabeza… CON SENTADAS, BATUCADAS Y RISAS Y FIESTAS NO SE DESTROZA AL SISTEMA CAPITALISTA. El sistema capitalista se le destroza mediante la lucha directa y organizada en todos sus frentes, mediante la conciencia de clase y la lucha popular para conquistar el poder que un día le fue arrebatado. Luego a eso le sumamos el mal trato que le han dado al camarada Willy Toledo por solidarizarse con ellos… esto ha sido ya el colmo, que una persona vaya a ayudarles y sea tratado como se ha tratado, con gritos de “comunista” y demás imbecilidades por internet es el puto colmo…
Luego hoy les desalojan los perros nuevamente, prohibiendo la libre reunión de personas… y se empeñan en seguir con sentaditas… les largan y siguen por esa vía de “solución pacífica”…

Hoy puedo mirar todo de manera más centrada y puedo decir que:

1.- Siempre es bueno movimientos de rebeldía, y todos los acampados en los diferentes puntos por ahora tienen mi apoyo, siempre que no se pongan de parte de los perros del estado y criminalicen a los que buscan la acción directa contra esa panda de indeseables.

2.- Sigo sosteniendo que esto realizado de forma tan desclasada, sin planteamiento claro, lucha directa y de la forma que se está haciendo para quedar “guay” NO VA A SERVIR PARA NADA.

3.- Tuvieron mi apoyo con la marcha y fui a la misma para generar conciencia de clase y tienen mi solidaridad respecto a las sentadas, PERO QUE NO CUENTEN CONMIGO PARA QUE VAYA A LAS SENTADAS, lo siento, pero esto no me parece el panorama adecuado para cambiar las cosas como se quiere hacer ver.

p.d: La #cubanrevolution y la #russianrevolution si que fueron revoluciones, la #spainrevolution es una forma de decir que no estás conforme, pero no es ninguna revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario